BROCOLI GRATINADO


 


Las verduras en general, aportan muchos beneficios a nuestro organismo como vitaminas, minerales, fósforo, magnesio... por eso siempre debemos incluirlas en nuestra dieta.

El brócoli es una verdura muy versátil que nos permite elaborar en diferentes tipos de preparación por ejemplo brócoli al vapor, brócoli al horno, brócoli en salsas, etc.


     1 ramo de brócoli

50 gr. de harina

50 gr. de mantequilla

600 ml. de leche

Sal

Nuez moscada

Queso parmesano

 

  Primero sacaremos los ramilletes de brócoli, los colocamos en una olla con agua , sal y llevamos al  fuego,  los cocinamos que queden al dente.Escurrimos el brócoli y lo ponemos en una bandeja de horno.

 Para preparar la salsa bechamel, en una olla o sartén ponemos la mantequilla a fuego medio, cuando  se haya fundido, agregamos la harina, removemos bien y dejamos que se cocine y tome un poco de color.Luego agregamos la leche, que previamente la habremos calentado, la añadiremos poco a poco a la harina y no dejaremos de remover con la varilla, hasta formar una crema.

Añadimos la sal y la nuez moscada. Cuando esté espesa, estará lista.En caso que se formen  grumos con la harina, pasar por la licuadora y quedará bien.

Cubrimos el brócoli con la crema bechamel, ponemos una capa de queso parmesano y lo introducimos al horno, pre calentado a 200ºC con el gratinador, dejamos hasta que se dore toda la superficie.

Listo para comer !

 

 

 


Comentarios