AREPITAS FRITAS VENEZOLANAS CON HUEQUITO

 


 ¡Felicidad plena! Despertar y sentarse a comer una arepita frita con huequito en el  medio,  queso rallado, mantequilla derretida y jamón endiablado, es una ricura…..

Esta versión de la arepa ha formado parte de tradiciones familiares en Venezuela desde hace centenares de años. Miles de abuelitas y madres venezolanas han consentido a sus hijos y a otras personas queridas con un buen plato mañanero de arepita frita.


Ingredientes para hacer Arepas fritas venezolanas:

 1 taza de harina de maíz (120 gramos)

 1 taza de Agua (240 mililitros)

 ¼ taza de Leche (60 mililitros)

 1 pizca de Sal

 1 cucharada sopera de queso rallado (opcional)


 Cómo hacer Arepas fritas venezolanas:

Para empezar a preparar las arepitas fritas de maíz, lo primero es hacer la masa. Para ello, mezcla la leche con el agua luego, une este líquido con la masa, la sal y el queso si deseas añadirle. Puedes utilizar cualquier tipo de queso.

 Amasa bien los ingredientes hasta que no se sienta ningún grumo, la masa debe quedar maleable y ligeramente pegajosa. Puede que necesites añadir un poco más agua o de harina.

 Cuando consigas la textura adecuada, forma  bolas de masa y aplástalas formando círculos luego le haces un agujero  en el centro con el dedo para que se cocinen bien.

Lleva las arepitas de maíz a una sarten con abundante aceite caliente. Es importante que el aceite este bien caliente, una vez las pongas a freír, baja la llama para que no se quemen. Cocina las arepitas hasta que se doren por ambos lados.

Coloca las arepas fritas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

Disfruta de las deliciosas y crujientes arepas fritas venezolanas para el desayuno, la cena o incluso las puedes servir como aperitivo en tu próxima reunión. Acompáñalas con la famosa reina pepiada, con queso, jamón o con unos huevos revueltos.

 Y recuerda dejar tus comentarios si te ha gustado esta receta.

Que la disfrutes !



Comentarios