
Un delicioso panettone no puede faltar en la mesa de Navidad, por eso aquí te compartimos esta deliciosa receta para que prepares tu propio panettone en casa y lo disfruten fresco y calientito.
¡Anímate, es muy fácil de hacer!
Ingredientes:
- Masa de inicio:
- Harina de fuerza x 250 gramos
- Levadura x 8 gramos
- Agua x 200ml
Masa:
- Harina de fuerza x 500 gramos
- Levadura x 8 gramos
- Azúcar x 150 gramos
- Mantequilla x 200 gramos
- Huevos x 2
- Yemas de huevo x 2
- Leche x 100ml
- Frutas confitadas x 150 gramos
Preparación:
- La masa de inicio se realiza un día anterior, se mezcla la harina, la levadura y el agua hasta formar una masa pegajosa, se refrigera al menos 12 horas para que crezca.
- Al dia siguiente, se mezcla esta masa con el resto de los ingredientes sin la fruta: harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y la leche, mezcla bien, para evitar grumos agrega los ingredientes de a poco y amasa con cuidado. Cuando todos los ingredientes estén mezclados y tengas una masa homogenea y pegajosa, agrega la fruta confitada, mezcla y deja reposar por unas horas para que crezca la masa.
- Engrasa un poco el molde que vas a utilizar y echa la masa que cubra un poco más de la mitad del molde (recuerda que la masa crece), ponlos en el horno previamente calentado a 180°C, cuando comience a crecer, sácalos y con ayuda de una brocha humedécelos por encima con las yemas batidas y échales un poco de azúcar, vuelve a meterlos en el horno y continua la cocción por 30 minutos más o hasta que esté dorado y verifiques que la masa esté seca.
Comentarios
Publicar un comentario